La Escuela de Fútbol Liga Deportiva Universitaria Valle de los Chillos, desde el momento de su inauguración (2002), bajo la Presidencia del Club del Dr. Esteban Santos, empezó con 250 niños organizados en diferentes categorías, bajo la conducción de sus entrenadores, que tarde a tarde fueron formando las futuras estrellas del futbol profesional.

En la trayectoria de la escuela ha contado con el apoyo de las principales autoridades del Club, de los padres de familia, los niños que en su mayoría son hinchas azucenas, se constituyen en el artífice para que este precioso rincón del Ecuador sea conocido a nivel internacional por donde la escuela ha pasado dejando huellas, cobijados por la bandera de Liga Deportiva Universitaria de Quito.

En la actualidad la dirección de la Escuela de Futbol Liga Deportiva Universitaria Valle de los Chillos se encuentra bajo la dirección de Rolando Jiménez, quien ha manejado la misma por 10 años de manera consecutiva, así mismo, Rolando Jiménez es fundador de “FODERJ”, Formación Deportiva Rolando Jiménez. dirigente soñador, que a más de impartir conocimientos futbolísticos trabajan en los valores, Confiamos en que la práctica deportiva junto con los valores impartidos darán resultados satisfactorios a corto plazo en beneficio de los niños y jóvenes de nuestra institución. Es por esto que, ggrandes logros y reconocimiento alcanzado gracias al trabajo arduo y constante por parte de nuestra institución han hecho que nuestra visión de crecimiento y oportunidades para nuestros niños y jóvenes sean cada vez más extensas.